10 CONSEJOS PARA LIGAR EN CUALQUIER APP DE CITAS

¿No sabes como ligar en apps de citas? Antes de que jures que jamás usarás una app como Tinder o Grindr debes de leer esta nota.

¿Qué poner en tu perfil? ¿Cuál es la mejor foto? ¿Cómo iniciar una conversación?

Tinder ha realizado varios cambios desde su lanzamiento, existen nuevas medidas para ayudar a sus usuarios a encontrar el amor o el sexo de su vida, pero la realidad es que existen errores básicos que ningún algoritmo puede remediar. Sin importar tu género, preferencia o lo que sea que estés buscando, la psicoterapeuta y sexóloga, Laura Pírez, nos dio unos consejos básicos para ligar en apps de citas.

  1. PRIMERO, LA FOTO.
    Pon más de una e intenta no caer en la típica selfie frente al espejo. No pongas sólo fotos con lentes de sol, con el mismo ángulo o imágenes grupales (no se trata de adivinar quién eres). Usa imágenes que te favorezcan, que destaquen tus mejores atributos. Si buscas una relación o conexión seria, es recomendable usar también aquellas que expresen tu personalidad, inteligencia o sentido del humor.
  2. PRESÉNTATE.
    No dejes tu perfil en blanco, escribe algo breve que demuestre quién eres y qué estás buscando. Puntos extra si refleja tu personalidad: si eres muy gracioso, cuenta un chiste; si lo tuyo es ser muy inteligente, usa un lenguaje más elevado; si amas un deporte, usa términos relacionados con él.
  3. DEDÍCALE TIEMPO.
    Si decides utilizar una app para conocer personas, es necesario invertir más de dos minutos al día. Si quieres encontrar a alguien para ver Netflix bajo las cobijas (o no ver nada y sólo estar bajo las cobijas) tienes que pasar más allá de sólo hacer swipe.
  4. MENOS LIKES, MÁS CALIDAD.
    Si pones más atención a los perfiles y das like sólo a aquellos con los que realmente crees tener algo en común, es más probable que encuentres lo que estás buscando.
  5. SÉ COHERENTE.
    Nos guste o no, todos asumimos mensajes al ver una foto y esto también aplica para ligar en apps. Si buscas algo casual, usa fotos que muestren tu atractivo y dale me gusta a quienes busquen algo similar. Si te interesa algo más serio, es importante que no todas tus imágenes se enfoquen en tu físico. Usa algunas que reflejen quién eres y lo que te gusta hacer.
  6. CREA CONVERSACIÓN.
    No caigas en el típico “Hola, ¿cómo estás?” y entonces te quedes sin tema. Analiza el perfil de tu match y utiliza esa información para iniciar una plática nutrida e interesante. ¿Tiene una foto con un paisaje increíble? Pregunta dónde la tomó. ¿Dice que le gusta el futbol? Pregunta a qué equipo le va.
  7. NO SEAS UN FANTASMA.
    Si quieres que la conversación fluya, no tardes una semana en responder. Si te gusta la otra persona, demuestra interés en lo que está diciendo y deja que te vaya conociendo. Por otro lado, si pasa el tiempo y el otro no te habla, cacha el mensaje y pasa a otra cosa.
  8. ¡CUÍDATE!
    Si llevan poco tiempo conversando, no des de inmediato tu Facebook o WhatsApp, y mucho menos hagas una cita. Espera a ver cómo se desenvuelve la plática. Para el primer encuentro, en especial si eres mujer o si no sientes tanta confianza, véanse en un lugar público y transitado. Que cada quien llegue y se vaya por su cuenta. Puedes cambiar la dinámica conforme se vayan conociendo.
  9. ¡AGUAS CON LAS NUDES!
    Es recomendable no enviar este tipo de imágenes si no conoces bien a la otra persona o no han llegado a acuerdos con los que ambos se sientan cómodos. Nadie tiene derecho a difundir fotos o información tuya, pero la precaución nunca está de más.
  10. LÁNZATE Y DIVIÉRTETE.
    A todos nos da miedo el rechazo y las apps de ligue pueden ser toda una prueba para nuestro ego, pero es importante que no bases en ello tu autoestima o tu salud emocional. Sin importar lo que estés buscando, la idea es generar conexiones. Sal a esa cita, diviértete y disfruta el momento.

Información de animal.com

¿CUÁL ES TU APP FAVORITA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *