SACRIFICAN A 6000 PERROS POR LENTOS

Las carreras de galgos en Irlanda enfrentan una reacción violenta por el asesinato de 5987 perros durante el 2017.Hace unos meses salió a la luz un documental “YO GALGO”, donde se informó que miles de perros son sacrificados cada año por no ser lo suficientemente rápidos. En el documental se da a conocer que muchos de los lomitos corrían por sus vidas, mientras eran sacrificados por una ráfaga de disparos.


En el programa también se documenta el uso de drogas para mejor el rendimiento de galgos, así como de liebres.
Hasta el momento dos patrocinadores comerciales han retirado su apoyo, por la repugnancia cometida por algunos organizadores y dueños de los perros. Las compañías eran patrocinadores relativamente menores, pero son nombres muy conocidos.


Barry’s Tea, uno de los patrocinadores comentó estar “triste y horrorizado” por las revelaciones. Por su parte, FBD Insurance, otro de los patrocinadores, solicitó a los legisladores tratar el tema en el parlamento.


Un comité parlamentario de agricultura ordenó a la junta directiva y al Irish Coursing Club presentarse en una audiencia la próxima semana para discutir las reformas. La Irish Greyhound Board culpó los abusos a una minoría irresponsable dentro de la industria.
El mes pasado, las organizaciones benéficas de bienestar animal en el Reino Unido solicitaron poner fin a las carreras de galgos en Gran Bretaña, luego de que la industria publicara cifras altas de galgos que murieron o fueron asesinados el año pasado.


Si tienes corazón fuerte y quieres ver el documental, réntalo en Vimeo por 7 dólares. Te compartimos el tráiler.

¿Te gustaría adoptar un galgo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *