RECIBEN TÍTULO UNIVERSITARIO 150 AÑOS DESPUÉS

Las primeras siete mujeres admitidas a la universidad británica, obtuvieron títulos póstumos 150 años después de comenzar sus estudios.

El grupo conocido colectivamente como las Siete de Edimburgo, se inscribieron en la universidad de Edimburgo en 1869 para estudiar medicina, pero enfrentaron una resistencia sustancial por parte de sus compañeros masculinos, quienes les impidieron graduarse y ejercer como médicos.

Las Siete de Edimburgo, comenzaron una campaña para dar a conocer su caso, fue tal el movimiento que Charles Darwin conoció el tema y para 1877 se introdujo una legislación para garantizar que las mujeres pudieran estudiar en la universidad y titularse.

Las siete mujeres (Mary Anderson, Emily Bovell, Matilda Chaplin, Helen Evans, Sophia Jex-Blake, Edith Pechey e Isabel Thorne) obtuvieron un título póstumo de licenciatura en medicina como parte de una ceremonia en el salón McEwan de la universidad.

Para este 2019, siete estudiantes de la Escuela de Medicina de Edimburgo recogieron los certificados en su nombre, la graduación se realizó en varios eventos que la universidad organizo para honrar los logros de las siete médicos.

Simran Paya, un estudiante de medicina de tercer año que recibió un premio en nombre de Jex-Blake, dijo: “Nos sentimos honrados de aceptar estos títulos en nombre de nuestros antecesores, que son una inspiración para todos nosotros”.

El profesor Peter Mathieson, director y vicerrector de la Universidad de Edimburgo, dijo: “La segregación y la discriminación que enfrentaron las Siete de Edimburgo pueden pertenecer a la historia, pero aún existen barreras que impiden que muchos jóvenes con talento tengan éxito en la universidad. Debemos aprender de estas mujeres y esforzarnos por ampliar el acceso para todos los que tienen el potencial de tener éxito”.

 

¡NUNCA ES TARDE PARA TITULARSE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *