ROSALÍA SUFRE DÉFICIT LINGÜÍSTICO

La cantante catalana, Rosalía, ha molestado a los amantes de la redacción y la sintaxis, (Probablemente el equipo de HooKiN Radio también les ha molestado), pues en su primer single, la cantante utiliza “Spanishisms” lo que ha provocado que los críticos de la lengua, mencionen que diluye el idioma.

En la canción Millonaria, por cierto, recibió 2 millones de reproducciones en YouTube durante las primeras 24 horas, la cantante usa contantemente la palabra cumpleanys, una fusión de las palabras cumpleaños y anniversary. Por ello los expertos en lingüística se han manifestado por el acto, ya que mencionan diluyen el idioma.

“La artista internacional catalán más famoso canta por primera vez en catalán y dice una barbarie como cumpleanys”, tuiteó el actor Ignasi Guasch. “¡Piérdase!”

“¿Perdonaremos realmente a Rosalía por decir cumpleanys?”, Preguntó el usuario de Twitter @LuxSpeculi.

“La cantante sufre de un déficit lingüístico”, escribió Gabriel Bibiloni en El Periódico.

Presumiblemente Rosalía se refería al hecho de que muchas personas, especialmente en el área de Barcelona, mezclan el español con su catalán, para disgusto a los puristas de la lengua.

El cantante proviene de Sant Esteve Sesrovires, a unos 40 km al oeste de Barcelona y, como casi todos en la zona, es bilingüe, ya que toda la educación es en catalán. Sin embargo, aproximadamente el 55% de la población local, su lengua materna es el español.

También hay algunas palabras en inglés incluidas en la canción pero, en medio del alboroto, a nadie parece importarle que el estribillo repita las palabras “Fucking money man”.

¿YA ESCUCHASTE LA CANCIÓN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *