PLANTAS QUE AHUYENTAN A LOS MOSCOS
¡MOSCOS! Qué fastidio, a la hora de dormir, ¿verdad?
Durante temporada de lluvias los moscos se hacen presentes, son un dolor de cabeza y cruzarnos con solo uno nos hace arrepentirnos de nuestros pecados, existen muchos repelentes que dañan el medio ambiente o bien llegan a elevarse en costo. Existen muchas otras opciones que pueden ayudarnos a evitar el contacto con éstos insectos, además harán lucir una casa hermosa.
Las plantas pueden fungir como repelentes naturales que nos ayudarán a ahuyentarlos. Aquí les compartimos unas opciones:
Menta: Colócala en una maceta que puedas mover por todo el jardín o casa, así evitarás las molestas picaduras.
Perejil: Repele algunos insectos, pero también atrae a otros, que ofrecen beneficios a tu jardín, como a las abejas que fomentan la polinización.
Orégano: Es un repelente de varias plagas de insectos. La puedes frotar contra tus manos y disfrutar de sus propiedades analgésicas.
Eneldo: Puedes eliminar plagas de arañas, orugas y gusanos.
Laurel: Sus hojas y aceites logran ahuyentar a los mosquitos.
Albahaca: Por si sola es un remedio infalible, pero al arrancar varias hojas y enrollarlas por tus manos puedes liberar su aceite y calmar la hinchazón en caso de que ya te hayan picado.
Romero: Por su aroma los mosquitos la detestan, además es efectiva para mantener alejados a varios bichos.
Lavanda: Es gracias a su olor intenso que disuade a los mosquitos; e incluso, puede usar su aceite para ahuyentarlos.
Hierba de limón o limoncillo: Su olor picante es efectivo como repelente de mosquitos. Distribúyela en varias macetas, también puedes usarla para adornar floreros.