PLANTAS QUE AHUYENTAN A LOS MOSCOS

¡MOSCOS! Qué fastidio, a la hora de dormir, ¿verdad?

Durante temporada de lluvias los moscos se hacen presentes, son un dolor de cabeza y cruzarnos con solo uno nos hace arrepentirnos de nuestros pecados, existen muchos repelentes que dañan el medio ambiente o bien llegan a elevarse en costo. Existen muchas otras opciones que pueden ayudarnos a evitar el contacto con éstos insectos, además harán lucir una casa hermosa.

Las plantas pueden fungir como repelentes naturales que nos ayudarán a ahuyentarlos. Aquí les compartimos unas opciones:

Menta: Colócala en una maceta que puedas mover por todo el jardín o casa, así evitarás las molestas picaduras.

Perejil: Repele algunos insectos, pero también atrae a otros, que ofrecen beneficios a tu jardín, como a las abejas que fomentan la polinización.

Orégano: Es un repelente de varias plagas de insectos. La puedes frotar contra tus manos y disfrutar de sus propiedades analgésicas.

Eneldo: Puedes eliminar plagas de arañas, orugas y gusanos.

Laurel: Sus hojas y aceites logran ahuyentar a los mosquitos.

Albahaca: Por si sola es un remedio infalible, pero al arrancar varias hojas y enrollarlas por tus manos puedes liberar su aceite y calmar la hinchazón en caso de que ya te hayan picado.

Romero: Por su aroma los mosquitos la detestan, además es efectiva para mantener alejados a varios bichos.

Lavanda: Es gracias a su olor intenso que disuade a los mosquitos; e incluso, puede usar su aceite para ahuyentarlos.

Hierba de limón o limoncillo: Su olor picante es efectivo como repelente de mosquitos. Distribúyela en varias macetas, también puedes usarla para adornar floreros.

¿CONOCES OTRO REMEDIO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *