¿Qué harías si de la noche a la mañana desaparece Facebook, Instagram y todas las redes sociales que usas?

Los milenillas ya han visto, o hemos visto caer a gigantes de la web, ¿recuerdan Metroflog, MySpace, vine o Google Plus? Pues sí, el futuro no esta asegurado para nadie, ni mucho menos para las plataformas digitales, la moda de las apps esta en auge, tal vez puede estar “pasando de moda” pero por ahora son tendencia a nivel mundial.

Te vamos a compartir las aplicaciones que están haciendo ruido en internet, ¡no te quedes atrás y descárgalas!

FACECAST || EL NUEVO SNAPCHAT

Probablemente te recuerde a Instagram o Snapchat, si eres Milleniall tal vez te cuesta adaptarte, “es normal” pues es una red social pensada para satisfacer deseos de comunicación con los Centennials, nacidas a partir del año 2000.

El objetivo de FaceCast es transmitir en vivo, crear vídeos cortos de 15 a 60 segundos o usar la opción de videochat aleatorio.

Será una buena opción para las celebridades o estrellas web que comparten sus experiencias como viajes o fiestas, permite a su audiencia seguirlos en vivo, usando diferentes filtros visuales o sonidos de una manera creativa.
Podrás pertenecer a diferentes grupos, crear listas de vídeos populares, llegar a la tabla de líderes y crear tu círculo de amigos.

LASSO || EL FACEBOOK PARA LOS JOVENES

Las diversas aplicaciones que salen e inician a despegar le hacen la vida imposible a Facebook. Tik Tok le ha pegado fuerte a la red número uno, así que el gigante digital decidió crear Lasso, muy parecida a Tik Tok,podrás crear, editar y compartir vídeos cortos con efectos especiales, música, texto y explorar hashtags.

Lasso es la apuesta de Facebook para atraer al público más joven. Está disponible para iOS y Android.

TIK TOK || EL NUEVO FACEBOOK

Primero fue nombrada como Douyin, que significa “sacudir la música” en chino, ya que se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales, sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok, la aplicación puede descargarse para iOS y Android.

TikTok se ha convertido en la plataforma con mayor crecimiento en la actualidad, según estimaciones de la consultora Sensor Tower.
Desde el 2018 esta app superó a Facebook en descargas en la tienda de aplicaciones App Store en Estados Unidos.

FOUND IT ON AMAZON || PRESUME TUS COMPRAS

Found It On, es una red social que nació en 2017 ideada para los miembros Prime de Amazon.
La idea es que presumas lo que compras, algo así como Instagram pero más específico. El primer año no tuvo éxito, pero, a partir del 2019 más personas se sumaron a esta tendencia.

Puedes crear recomendaciones, encuestas, historias e ideas, además puedes salir recompensado por el contenido que generes. La aplicación está orientada a un proceso de compra, cuyo objetivo sería el consumo, aunque con el ícono del corazón puedes guardar lo que más te guste y luego revisarlo en tu lista de deseos.

ANCHOR || PARA LOS PODCASTTER

En la Anchor puedes encontrar a muchos grandes del podcasting, la app funciona como Spotify, es una red social con un potencial inmenso, puedes subir capítulos ilimitados o distribuirlos en diferentes plataformas, incluyendo Spotify.

Anchor fue comprada por Spotify.

No sabemos cuántos años más estarán vigentes las principales redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, todas las apps se reinventan y continúan conquistando los corazones de sus usuarios, deberán evitar contra nuevas redes sociales que ofrecerán experiencias innovadoras para las nuevas generaciones.

Ahora será apasionante ver la evolución de estas redes sociales y cómo se va transformando el ecosistema digital.

¿Cuál es tu Red Social favorita?

DEJA TUS COMENTARIOS

Escribe un comentari

0
terminos y condiciones.
  • Comentario no encontrado