Pobre de nuestro amigo y colaborador de HooKiN Radio, Abraham Galicia, hace unos meses compró por internet una camiseta de su equipo favorito, el Club América, (Si, nosotros tampoco lo sabíamos) muy contento entró al sitio de ventas, eligió el producto, talla y color, informó los datos de su tarjeta y esperó la llegada de su playera. Perooo, ésta nunca llegó, lo que no sabía en ese momento Abraham, fue que había “comprado” la playera en una página fraudulenta, además de pagar por una playera que nunca llegó, le vaciaron la tarjeta, compraron algunos productos y pagaron servicios con el dinero que tenía ahorrado.

Esta era la playera:

Si se hubiese incorporado antes al equipo, podría haber reconocido que el sitio web era falso, lamentablemente no pudo recuperar todo el dinero que le había robado, de los catorce mil pesos, solo le regresaron tres mil.

Abraham, ahora ya es un experto en tema y les deja unos consejos para que no les suceda:

Hola, Soy Abraham!!! Lo sé soy un P#$/!=&o Pero no quiero que te suceda, por eso te compartimos algunos concejos que hemos analizado en HooKiN Market.

 ¿Qué deben hacer antes de comprar por internet?

1.- Verifica que el sitio web sea seguro: ¿Cómo?

Observa en la parte superior que tenga el candado, también puedes revisar que el link sea https:// desconfía y cierra rápido cualquier sitio que tenga solo http://

2.- Verifica los datos de contacto:

Siempre ve a la parte de contacto, revisa que tenga un número de contacto, dirección fiscal, nombre de responsable, es importante saber a quién le estas comprando. ¿Es una tienda? ¿Marca?

3.- Busca referencias:

Todos deben tener foros de comentarios, revisa tanto dentro del sitio web, como en otros portales. ¿Qué dicen de ellos? ¿Lo recomiendan? Busca sus redes sociales, deben tener algún comentario. También realiza preguntas al vendedor y espera las respuestas.

4.- Legalidad de la página:

Todos los sitios web deben tener avisos de legalidad, términos y condiciones, ¡no te va mal leerlos!

5.- Súper descuentos que no debes dejar pasar:

La mayoría de las páginas fraudulentas usan este tipo de discursos para engancharte y comprar lo antes posible. Una campaña de mercadotecnia no es así, siempre deben ser trabajadas con ética y cuidando a nuestros clientes.

Nunca confíes del típico vendedor en el autobús: “En las tiendas le viene costando $100.00, pero por hoy se lo dejamos en $10.00, 10 pesos le vale, 10 pesos le cuesta”

6.- Contenido “chafa”:

Las imágenes, texto, estructura del sitio web y nombre del sitio son sospechosos, artículos mal traducidos o en otro idioma, imágenes con poca calidad, formas de pago sospechoso. Importantísimo, navega todo el sitio, critícalo, si hay algo que no te gusta, definitivamente, cierra el portal.  

7.- Recomendaciones:

Paga con paypal: Es más seguro que estar difundiendo los datos de tu tarjeta. Sí eres víctima de fraude, PayPal puede regresarte el 100%, mira la página de paypal aquí dice cómo puedes recuperarlo.

Si caíste: Da de baja y reporta tus tarjetas, aunque en los bancos es más complicado el proceso, pero hay una posibilidad de obtener nuevamente tu dinero.

Reporta: Es muy importante denunciar para que no caigan más personas.

*El sitio web donde compre ya fue dado de baja.

 

¿Les ha pasado algo similar?

DEJA TUS COMENTARIOS

Escribe un comentari

0
terminos y condiciones.
  • Comentario no encontrado